La Estación Cruz del Eje se ubica a tres cuadras del centro de ésta localidad, al final del Valle de Punilla, hasta ahí y desde la capital provincial, Córdoba, corrió hasta 1991 el tren de las sierras, atravesando hermosos paisajes serranos, imponentes túneles en proximidades del Dique San Roque, apacibles villas veraniegas, agrestes serranías desde La Cumbre en adelante, entre otros tantos atractivos naturales y culturales, hoy nada queda de aquello, ni la copia trucha que significó el trencito a Cosquín, estación que guarda las formaciones que han comenzado a oxidarse, tan publicitadas hace poco tiempo atrás.
Ver todo este material, casi devorado por una floresta onda Camboya o Guatemala, da una gran pena, formaciones vandalizadas, quemadas, pintarrajeadas, un supuesto museo cerrado al público, con material a la intemperie librado al destino que todos ya imaginamos, una estación okupada, vaporeras que se salvaron del desguace, pero no de los graffitis, todo a tres cuadras del centro, no hablamos del desierto de Uyuni, tá...
Van 12 tomas, podrían haber 120, todo sale así, degradado, roto, quemado, oxidado, cubierto por el implacable verde que todo lo devora, olvidado por quienes no tendrían que haber olvidado, ni descuidado.
Ver todo este material, casi devorado por una floresta onda Camboya o Guatemala, da una gran pena, formaciones vandalizadas, quemadas, pintarrajeadas, un supuesto museo cerrado al público, con material a la intemperie librado al destino que todos ya imaginamos, una estación okupada, vaporeras que se salvaron del desguace, pero no de los graffitis, todo a tres cuadras del centro, no hablamos del desierto de Uyuni, tá...
Van 12 tomas, podrían haber 120, todo sale así, degradado, roto, quemado, oxidado, cubierto por el implacable verde que todo lo devora, olvidado por quienes no tendrían que haber olvidado, ni descuidado.
muy lindas las fotos, muy buena entrada!
ResponderEliminarGracias, siempre parece poco, había muchos detalles para atesorar.
ResponderEliminarQué inmensa pena ver ese material ferroviario abandonado. Quienes tuvieron la responsabilidad de pensar un país y su futuro, fueron necios a la hora de pensar el futuro. Hoy costará mucho sudor conectar ferroviariamente a las ciudades que quedaron sni "su tren".
ResponderEliminarCarlos, actualmente sería casi imposible reconstruir el tendido ferroviario al momento de su mayor esplendor, quizás vuelvan a circular algunos trenes entre las ciudades más grandes, pero el tejido profundo, aquel que llegaba hasta pueblos recónditos, ese está perdido para siempre.
ResponderEliminarGracias por el comentario
Saludos!!
no hable asi rodolfo tenga esperanzas y recuerde que este pais esta condenado al exito solamente hay que alternar las autoridades y cambiarlas con el voto si no convienen...
EliminarHola maestro , yo en 1997 fui a Villa Carlos paz y tome el tren de las sierras , asi q en 1991 no cerro , creo q ahi le pifiastes con el año
ResponderEliminarExcelente! Amo los cementerios de trenes. Te dejo mi blog con material semejante que creo te gustará www.us4p.wordpress.com
ResponderEliminarNo tiremos la toalla caballeros. Pusimos un imbecil engrupido por su pobre titulo de "dotor", nos equivocamos. Es un monito que debe ir preso (no importa si es viejo o joven). Rescatemos los ferrocarriles.
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