Vistas de página en total

domingo, 25 de diciembre de 2011

Estación Shaw, Buenos Aires, Argentina

Otra estación en ruinas, otra triste captura, otra sensación contradictoria, inexplicablemente contradictoria, Shaw se me presenta como otro sitio arqueológico en un territorio extenso plagado de ellos, a pesar de la actividad de sus vías, la mayor desolación prima en el lugar, edificio principal y dependencias arrasadas por tiempos feroces y gobernantes ciegos.

2 comentarios:

  1. Me encantan las fotos, recuerdo cuando el tren pasaba de dia a por estas ruinas entre otras tantas, hoy el camino hacia Bahia es de noche y solo por estas imagenes puedo ver el estado de las estaciones actualmente

    ResponderEliminar
  2. Muchas estaciones están destruídas, otras ocupadas en diferente estado de conservación y otras menos, recicladas para un uso diferente, algunas de ellas perdiendo su carácter ferroviario, lamentablemente el patrimonio ferroviario completo será imposible de reconstruir a escala original, la devastación ha sido formidable.
    Habrá que disfrutar de los trenes de pasajeros que aún circulan, de los posibles a venir, y del sistema de cargas que parecería tener un futuro más promisorio.
    Abrazo!

    ResponderEliminar