El camino rural que corre paralelo a las vías entre Asamblea y Palantelén está muy deteriorado, con profundas huellas producidas por camiones y maquinaria agrícola y nada de mantenimiento.
El caserío se ubica a 20 kilómetros as SE de Bragado y pertenece al Partido de Alberti.
La estación pertenece al corredor Buenos Aires-Villars-Patricios de la CGBA, denominado Ramal G4 en la era del FCGB, fue habilitada en 1911, desafectada oficialmente en 1977, aunque hay registros de trenes circulando por sus vías hasta 1994, luego de aquella fecha tan solo silencio.
Hoy la estación está intrusada por una persona muy mayor que con mucha dificultad realiza algunas tareas de granja. El estado de la misma y su entorno es regular por falta de mantenimiento, pero no está vandalizada al extremo, sí saqueada en cuanto a lo ornamental, pero de todas maneras se torna muy recuperable. Las vías están soterradas como en casi todas las estaciones abandonadas, pero aquí ha tenido que ver con una antigua explotación agropecuaria que ha sembrado hasta el andén.
En esta toma se puede observar parte de lo comentado mas arriba, la zona de detención de trenes convertida en un chiquero con un barrial intransitable, la cubierta de la galería en mal estado, pero recuperable, la fachada sin ningún ornamento, producto del saqueo inmediato, el piso en perfectas condiciones, los interiores están también enteros pero con mucha falta de mantenimiento, en síntesis, jodida pero contenta.
La idea ahora es visitar Baudrix, pero como a todo buen cazador cada tanto se le puede escapar una liebre, a este cronista cada tanto se le queda sin batería la máquina de fotos, así que no quedó otra que volver para Bragado, un rato de descanso, un rico café y a esperar.
El caserío se ubica a 20 kilómetros as SE de Bragado y pertenece al Partido de Alberti.
La estación pertenece al corredor Buenos Aires-Villars-Patricios de la CGBA, denominado Ramal G4 en la era del FCGB, fue habilitada en 1911, desafectada oficialmente en 1977, aunque hay registros de trenes circulando por sus vías hasta 1994, luego de aquella fecha tan solo silencio.
Que lastima ver tanta desidia y abandono, el Estado ausente no defiende ni cuida los bienes de todos los argentinos. Los ferrocarriles son valiosos y nos costaron dinero
ResponderEliminar