En los próximos días saldrán a la venta los pliegos para la restauración y puesta en valor del histórico y emblemático puente ferrocarretero, ubicado sobre el río Negro que, desde 1931, une a las ciudades de Carmen de Patagones (Buenos Aires) y Viedma (Río Negro), en el portal de ingreso a la Patagonia Argentina.
En aquel momento, hace casi 100 años, ambas ciudades veían concretarse en hierro y en hormigón el lazo que las uniría y que conectase a la provincia de Buenos Aires con el resto de la Patagonia.
Debido a la característica portuaria de El Carmen, el puente fue provisto con su extremo sur levadizo para dar paso a los barcos de gran calado. La parte basculante fue inmovilizada en 1943, fecha en que dejaron de entrar barcos de gran calado al puerto maragato.
Construido por la empresa alemana Dycherhoff & Widmann Sociedad Anónima, recurriendo a mano de obra local con ingenieros alemanes y obreros locales e italianos, fue inaugurado el 17 de diciembre de 1931, luego de que, en 1925, resurgiera el proyecto, para luego comenzar con su construcción, al día de hoy el enlace Bahía Blanca-Viedma se encuentra interrumpido por la acumilación de arena sobre las vías, producto de las grandes tormentas del 2010.
En aquel momento, hace casi 100 años, ambas ciudades veían concretarse en hierro y en hormigón el lazo que las uniría y que conectase a la provincia de Buenos Aires con el resto de la Patagonia.
Debido a la característica portuaria de El Carmen, el puente fue provisto con su extremo sur levadizo para dar paso a los barcos de gran calado. La parte basculante fue inmovilizada en 1943, fecha en que dejaron de entrar barcos de gran calado al puerto maragato.
Construido por la empresa alemana Dycherhoff & Widmann Sociedad Anónima, recurriendo a mano de obra local con ingenieros alemanes y obreros locales e italianos, fue inaugurado el 17 de diciembre de 1931, luego de que, en 1925, resurgiera el proyecto, para luego comenzar con su construcción, al día de hoy el enlace Bahía Blanca-Viedma se encuentra interrumpido por la acumilación de arena sobre las vías, producto de las grandes tormentas del 2010.
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