El viejo Expreso Patagónco cubría el trayecto Ingeniero Jacobacci-Esquel tras recorrer 405km y 600 curvas,
el recorrido completo se ha visto interrumpido en infinidad de ocaciones, rehabilitándose el servicio cada tanto en función de un cometido social, pero los costos de manutención, todo a pulmón, son elevados y se vuelven a cancelar los viajes, sí en ocaciones se ha alquilado la formación para grupos de turistas extranjeros, ingleses, alemanes, japoneses, entusiastas del tema ferroviario que han abonado hasta 12000 dólares para realizar el viaje privado con la condición de parar el tren cuantas veces su curiosidad fotográfica lo demande.
Durante éste año unas ráfagas de viento más intensas de lo habitual hicieron descarrilar al pequeño luchador patagónico, alejándolo hasta del servicio turístico corto que realiza, pero gracias al denonado esfuerzo de los trabajadores en agosto volvió a las vías entre Esquel y Nahuel Pan, pequeño botón de muestra que no siempre calma las ganas que uno tiene de viajar en ésta pieza de museo viviente.
el recorrido completo se ha visto interrumpido en infinidad de ocaciones, rehabilitándose el servicio cada tanto en función de un cometido social, pero los costos de manutención, todo a pulmón, son elevados y se vuelven a cancelar los viajes, sí en ocaciones se ha alquilado la formación para grupos de turistas extranjeros, ingleses, alemanes, japoneses, entusiastas del tema ferroviario que han abonado hasta 12000 dólares para realizar el viaje privado con la condición de parar el tren cuantas veces su curiosidad fotográfica lo demande.
Durante éste año unas ráfagas de viento más intensas de lo habitual hicieron descarrilar al pequeño luchador patagónico, alejándolo hasta del servicio turístico corto que realiza, pero gracias al denonado esfuerzo de los trabajadores en agosto volvió a las vías entre Esquel y Nahuel Pan, pequeño botón de muestra que no siempre calma las ganas que uno tiene de viajar en ésta pieza de museo viviente.
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