http://www.ramalc14.com/recdetallado.htm
Éste recorrido no pretende tener precisión técnica sobre el trazado, para ello a quién le interese le iré dejando enlaces a páginas de ferroaficionados que se han tomado el trabajo de investigar en campo o recopilar material de otros autores, simplemente pretende mostrar algunos puntos focales de ésta, que quizás junto con el cablecarril a la Mina La Mexicana, sean las mayores obras de ingeniería del transporte construídas en Argentina.
El viaducto se halla ubicado en la Quebrada del Río Toro, a 31km del incio del recorrido en la estación Cerrillos, tiene una longitud de 260m con una altura máxima de 23m sobre el pedregoso cauce.
La experiencia de caminarlo en una día de viento, aunque creo que todos los días son del viento, es bastante profunda, porque uno tiene siempre el pensamiento que va a salir volando quebrada abajo, la ansiedad por llegar al otro extremo se convierte en recelo a la vuelta, hay que parar, calmarse y disfrutar de un momento único.
Éste recorrido no pretende tener precisión técnica sobre el trazado, para ello a quién le interese le iré dejando enlaces a páginas de ferroaficionados que se han tomado el trabajo de investigar en campo o recopilar material de otros autores, simplemente pretende mostrar algunos puntos focales de ésta, que quizás junto con el cablecarril a la Mina La Mexicana, sean las mayores obras de ingeniería del transporte construídas en Argentina.
El viaducto se halla ubicado en la Quebrada del Río Toro, a 31km del incio del recorrido en la estación Cerrillos, tiene una longitud de 260m con una altura máxima de 23m sobre el pedregoso cauce.
La experiencia de caminarlo en una día de viento, aunque creo que todos los días son del viento, es bastante profunda, porque uno tiene siempre el pensamiento que va a salir volando quebrada abajo, la ansiedad por llegar al otro extremo se convierte en recelo a la vuelta, hay que parar, calmarse y disfrutar de un momento único.
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