Vistas de página en total

domingo, 1 de enero de 2012

Estación Deán Funes, encrucijada de vías, Córdoba, Argentina

Aquí se juntan el ramal A y el CC, el primero operativo entre ésta y Serrezuela, desde Dean Funes hasta La Puerta las vías fueron levantadas en la década del 70, el CC se encuentra activo para tren de carga.
Las fotos muestran su extenso y alto puente metálico, los sanitarios destruídos, varios miles de durmientes apilados, expuestos a los rigores de un clima poco benévolo, y decenas de vagones convertidos en improvisados maceteros, camuflados entre la maleza que los va consumiendo de a poquito.

8 comentarios:

  1. mi padre trabajo en el ferrocarril de Dean Funes , en las oficinas de la estacion , que recuerdos aquellos ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola quería saber si no me podes conseguir una anécdota o una pequeña historia de tu padre trabajando en el ferreocarril de Dean Funes estoy muy interesada para hacer un trabajo

      Eliminar
  2. hermosos momentos vividos de mi infancia en mi Dean Funes , mis amigos , los días de viento , de el barrilete, de los autitos , de las bolitas , la vuelta a la plaza en bici, uuufffffffff que recuerdos inborrables sss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que la imágenes te hayan devuelto a ese pasado tan intenso, muchos de nosotros tenemos una infancia ligada al ferrocarril y esos recuerdos son imborrables.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me acuerdo cuando viajabamos desde Salta a Retiro y llegabamos cerca de las 18 horas y en el otro anden estaba el tren que llegaba con pasajeros desde Catamarca y La Rioja y combinaba con el Cinta de Plata, también ahí vajaban los pasajeros del norte que trasbordaban al tren que iba hacía Mendoza.

    ResponderEliminar
  5. Gente! Antes de los 70 hecía visjes entre tucumán y mendoza. Que sabor tan dulce. Aún no tenía 8 años. Puedo compartir pequeños y atesorados recuerdos.

    ResponderEliminar