Las tres del medio corresponden a la Villa Gutierrez, abandonada, pero en aceptables condiciones y la última pertenece a la Estación Avellaneda. Ésta en una calurosa tarde del 12 de enero de 1883 recibió el cuerpo de Fray Mamerto Esquiú, muerto en la Posta de Pozo del Suncho dos días antes, en circunstancias dadas durante su translado a Córdoba, debido a la lucha entre liberales y católicos, los pasajeros del tren que lo transladaba exigieron que sea bajado por cuestiones de salubridad, y eso ocurrió precisamente en la estación que estoy presentando.
Blog dedicado a rescatar del olvido, estaciones, objetos, historias de nuestro quehacer ferroviario, no con la rigurosidad de un experto en la materia, sólo con el respeto que tal gesta heróica se merece.
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lunes, 2 de enero de 2012
3 Estaciones del Ramal CC, Avellaneda, Villa Gutiérrez, y Sarmiento, Córdoba, Argentina
Las tres del medio corresponden a la Villa Gutierrez, abandonada, pero en aceptables condiciones y la última pertenece a la Estación Avellaneda. Ésta en una calurosa tarde del 12 de enero de 1883 recibió el cuerpo de Fray Mamerto Esquiú, muerto en la Posta de Pozo del Suncho dos días antes, en circunstancias dadas durante su translado a Córdoba, debido a la lucha entre liberales y católicos, los pasajeros del tren que lo transladaba exigieron que sea bajado por cuestiones de salubridad, y eso ocurrió precisamente en la estación que estoy presentando.
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¿Podría colaborar enviando fotografías? Son del Central de Córdoba, ya desaparecido en Deán Funes. El ferrocarril pasó por aquí en 1875 y N. Avellaneda pasó inaugurando la obra el 29 de octubre de 1876 y la casilla histórica aún se halla en pie. Además poseo las fotos de la estación, tres fotos de personal y la demolición. Este ferrocarril, dejó de funcionar aquí, en esta estación del Km. 824., el 5 febrero de 1945 a las 10 de la mañana, pues llegó la orden y los empleados pasaron al playón del Central Argentino del Norte, que iba a Santa Fe por Laguna Paiva, que ya lo levantaron los militares. Hay más. Espero respuesta en mi Email si le soy útil. Gracias
ResponderEliminarMarisa. Claro que puede colaborar enviando material fotográfico, vivencias y detalles, todo aquello que tenga que ver con la historia de nuestros ferrocarriles es de suma importancia para los que amamos al tren.
ResponderEliminarGracias por la propuesta y saludos cordiales!