Páginas vistas en total

domingo, 5 de enero de 2014

Estación Olavarría, FCPBA, Buenos Aires, Argentina

La estación Olavarría del Ferrocarril Provincial de Buenos Aires (FCPBA) se inauguró el 6 de octubre de 1930. Por sus rieles corrieron trenes hasta 1961, cuando se cerró el ramal Ángel Etcheverry-Mira Pampa, es decir casi toda la vía troncal y desde Carlos Beguerie a Olavarría. La línea entre La Plata y Olavarría fue reabierta temporalmente para servicio de cargas entre 1964 y 1968. En 1974 se levantaron las vías entre Beguerie y Mira Pampa, sellando definitivamente la suerte del ferrocarril.
Sin duda la arquitectura ferroviaria del Provincial no encaja con las tradicionales construcciones inglesas.
El predio está cuidado, los galpones ocupados por actividades que nada tienen que ver con el ferrocarril y el edificio se nota, ha sufrido y mal el embate del tiempo.
Termina aquí el recorrido por los rieles del sur de Buenos Aires, fueron diez días muy cargados de imágenes e información que se suman a toda la obtenida en travesías anteriores. La historia sigue con dos estaciones cordobesas, producto de un viaje realizado en búsqueda de una capilla perdida en medio de la Sierra de Gaspar. Queda muchísimo por ver en Buenos Aires, espero que quede muchísimo tiempo para poder verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario