Allá a lo lejos aparece escondida la última estación del recorrido, Rivadeo, ubicada a 25,300 kilómetros en el ramal de López Lecube a Villa Iris.
Habilitada para pasajeros, carga, telégrafo y hacienda contaba además con estafeta de correos. Poseía un galpón para cargas generales de 250 m2 y otro para cereales de 1575 m2, como así también corrales por otros 700 m2. Su cota de riel se ubica a 230,95 metros.
Durante 1931 habitaban el lugar 40 personas, con una escuela provincial de 2 grados y 86 concurrentes, el club FC Rivadeo, sociedad de fomento y almacén de ramos generales con expendio de carbón y nafta. Hoy la estación está ocupada, pero el pueblo permanece deshabitado.
Casi todo se silenció al silenciarse el tren, las escuelas, los clubes, los almacenes, todo se fue apagando por culpa de los planes de reorganización, reestructuración, reacomodamiento y no se cuantos re-re más.
La ruta nacional 35 luce muy bella, a su lado corre el ramal a Toay del antiguo FCBBNO, decidimos junto con el Amigo Sergio, mi guía durante el trayecto hacer una última parada fuera de lo previsto en Berraondo, pero al llegar un camión, una camioneta y gente sobre el techo de la estación llamaba demasiado la atención, volvimos con la necia esperanza que se haya tratado de personas encargadas de algún trabajo de mantenimiento, a pesar que algunos gestos extraños y poco amigables hacia nuestra presencia y un parámetro común a todos los abandonos en la región supusieran todo lo contrario.
Mañana me espera la jornada más agotadora del viaje, cinco estaciones del FCRPB, más las dos de Pringles y un viaje por la madrugada en búsqueda del último destino, siempre y cuando la lluvia no se empecine en desbaratar todos los planes.
Habilitada para pasajeros, carga, telégrafo y hacienda contaba además con estafeta de correos. Poseía un galpón para cargas generales de 250 m2 y otro para cereales de 1575 m2, como así también corrales por otros 700 m2. Su cota de riel se ubica a 230,95 metros.
Durante 1931 habitaban el lugar 40 personas, con una escuela provincial de 2 grados y 86 concurrentes, el club FC Rivadeo, sociedad de fomento y almacén de ramos generales con expendio de carbón y nafta. Hoy la estación está ocupada, pero el pueblo permanece deshabitado.
Casi todo se silenció al silenciarse el tren, las escuelas, los clubes, los almacenes, todo se fue apagando por culpa de los planes de reorganización, reestructuración, reacomodamiento y no se cuantos re-re más.
La ruta nacional 35 luce muy bella, a su lado corre el ramal a Toay del antiguo FCBBNO, decidimos junto con el Amigo Sergio, mi guía durante el trayecto hacer una última parada fuera de lo previsto en Berraondo, pero al llegar un camión, una camioneta y gente sobre el techo de la estación llamaba demasiado la atención, volvimos con la necia esperanza que se haya tratado de personas encargadas de algún trabajo de mantenimiento, a pesar que algunos gestos extraños y poco amigables hacia nuestra presencia y un parámetro común a todos los abandonos en la región supusieran todo lo contrario.
Mañana me espera la jornada más agotadora del viaje, cinco estaciones del FCRPB, más las dos de Pringles y un viaje por la madrugada en búsqueda del último destino, siempre y cuando la lluvia no se empecine en desbaratar todos los planes.
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