Con ustedes Amigos, la obra maestra del ramal, el Puente sobre el Río Chico y su posterior túnel curvo, hacía años que se había convertido en asignatura pendiente, como el recorrer los 402km en su totalidad, bueno una se cumplió y la verdad ante su primera visión impresiona por su tamaño, su concepción de diseño, su ubicación, el viento que lo protege, las sombras que regala y la formidable interacción con el lugar, un todo perfecto, así que sólo falta tomar dos gramos de coraje para cruzarlo y gozar de las mejores vistas que se dan del lado del túnel, paso firme, vista al frente y dejar pasar alguna ráfaga extrema que pueda incomodarnos a mitad del recorrido, todo lo demás es placer visual e imaginación para pensar en su construcción y en el Viejo Expreso pasando por sus entrañas.
Por delante quedan 120km hasta Jacobacci, 3 pueblitos pequeñitos y una promesa de volver desde la cabecera hasta Fitancalao y de allí a Pilcaniyeu para encontrarme con otra gema escondida, el gran puente sobre el Pilca, en el ramal a Bariloche.
Por delante quedan 120km hasta Jacobacci, 3 pueblitos pequeñitos y una promesa de volver desde la cabecera hasta Fitancalao y de allí a Pilcaniyeu para encontrarme con otra gema escondida, el gran puente sobre el Pilca, en el ramal a Bariloche.
FABULOSO , SE SIGUE HACIENDO ESE RECORRIDO ?
ResponderEliminarTal como dice el autor, cruzar el puente a pié requiere hacerlo con cuidado. Los durmientes están bastante separados y no hay nada de qué agarrarse mientras se camina !!
ResponderEliminarEl recorrido no se efectúa en forma regular, siempre existe la promesa de reflotar al ramal, pero los costos y las mezquindades políticas ahogan los intentos.
ResponderEliminarPA, sin duda hay que cruzar el puente con cuidado, sobre todo si el viento circula con mayor vehemencia que la habitual, de todas maneras podes encarar el túnel desde la estación anterior, sin necesidad de cruzar el puente.
Gracias por comentar y si pueden recorran en profundidad el ramal y los pueblos olvidados que besan sus rieles.
Saludos !!!
NO HAY MANERA DE FORZAR ESTE RECORRIDO Y QUE NUESTROS PUEBLOS VUELVAN A TENER CONTACTO ENTRE SI.??????????. SERÍA UNA PATRIADA MARAVILLOSA.
ResponderEliminarPasa que hay muchos factores que intervienen en la puesta en marcha del tren, cuestiones económicas, políticas, técnicas, celos locales y hasta un listado de prioridades que relegan la vuelta de nuestro pequeño amigo patagónico. De todas maneras ha resucitado varias veces, hay que estar atento para cuando esto ocurra nuevamente.
ResponderEliminarSaludos y gracias por el interés, somos muchos los que clamamos por su vuelta a la vía.
alguien sabe las medidas del puente ? largo ancho y alto? gracias Carlos.
ResponderEliminarestoy reproduciendo en escala HON.3 el recorrido Y NO PUEDO ENCONTRAR LOS PLANOS!!!!!!!. gracias .Carlos.
ResponderEliminarAlguien podría decirme por favor la ubicación exacta en google maps? me gustaría ir a visitarlo. muchas gracias.
ResponderEliminarBuenas tardes, es posible que este punta haya estado antes en la Prov de Buenos Aires y se haya desarmado para ser llevado al Sur? De algun ramal del Belgrano que fue cerrado, no se si del Compania o del Midland.
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