Vistas de página en total

miércoles, 1 de enero de 2014

Estación Chasicó (BAP), Buenos Aires, Argentina

Las cinco estaciones restantes pertenecen al ramal Nueva Roma-Catriló-Huinca Renancó del FCBAP, ya escribí en extenso sobre el mismo en ocasión de entradas anteriores (ver Francisco Murature o Ivanowsky por ejemplo), así que en cada entrada dejaré algún enlace, un poco de información y unas cuantas fotos.
La estación se habilita en octubre de 1906, en la actualidad corren trenes del FerroExpreso Pampeano, se encuentra en buen estado de conservación al igual que los galpones de carga contiguos.
En los alrededores de la estación que en lengua araucana significa "agua mala", se ubican un arroyo y una laguna, el sitio se ubica a 63 kilómetros de la punta de rieles en la estación BBNO, su cota de riel es 171,45 m.
Al frente una larga pared de edificaciones presenta un hotel de considerables dimensiones, ahora abandonado, que habla a las claras la importancia y el movimiento que tenían estos pueblos cuando el ferrocarril los conectaba con el resto del país, ahora sólo el viento cálido de la tarde recorre sus polvorientas calles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario