Vistas de página en total

domingo, 11 de noviembre de 2012

Estación Nogoyá (FCCE), Entre Ríos, Argentina

Pasaron 6 meses desde los últimos post, en todo ese tiempo he conseguido algún material que voy a compartir con quienes vivimos la misma pasión por lo ferroviario
Las tomas corresponden a la usurpada estación Nogoyá, estación que debería recuperarse ya que pertenece al ramal Paraná-Concepción del Uruguay, habilitado desde el 2010. En 2009 y tras 18 años de silencio el tren volvió a pasar frente a la estación en un viaje de prueba, ahora circula dos veces por semana, saliendo los viernes desde Paraná y retornando el domingo desde Concepción
La conexión ferroviaria se inauguró en junio de 1875.
Dejo el enlace al momento de la partida del viaje inicial en diciembre del 2009, siempre genera una gran emoción la reapertura de un tramo recuperado al salvajismo de la ideología de la destrucción.
http://www.laprensafederal.com.ar/despachos.asp?cod_des=79309&ID_Seccion=126

2 comentarios:

  1. hola, tenes fotos del tren que llegaba a Nogoyá en la década del 80?? yo siempre iba de pequeña...que lindos recuerdos, gracias.

    ResponderEliminar
  2. No, desgraciadamente no cuento con material fotográfico sobre los trenes que mencionas, busca en la parte de imágenes del Google, poniendo palabras referenciales, cuando captures alguna foto intenta buscar el enlace que te conduzca a la página que contenga dicho material.
    Gracias por la recorrida y suerte en la búsqueda!!

    ResponderEliminar