Ubicada al N de Escriña, pertenece al FCGU, en su ramal Lacroze-Posadas.
El 11 de noviembre de 2011 corrió el ultimo "Gran Capitán" de TEA, de forma ascendente. Cuando intentó regresar, los conductores de la formación la abandonaron en la estación Caza Pava (Corrientes) y huyeron en una camioneta. Desde entonces, el gremio de conductores de trenes (La Fraternidad) se rehusó a colaborar con el funcionamiento del tren aludiendo deficiencias técnicas y legales en la operación, quedando suspendido definitivamente, justo cuando arrancaba la temporada alta y el tren correría completo. Este sorpresivo quite de colaboración fue avalado por la Secretaría de Transportes de la Nación.
El "Tren a Misiones" de TBA corrió con más pena que gloria, entre diciembre de 2011 y fines de mayo de 2012, momento en que a TBA se le quitó la concesión (en virtud de la intervención técnica/operativa que hizo el Estado Nacional en las líneas Mitre y Sarmiento después de la tragedia de Once). Hoy no corre ningún servicio entre las dos cabeceras, y tan solo utilizan la línea las formaciones de ALL.
La estación se encuentra en muy buenas condiciones gracias a que allí funciona un centro de jubilados que intuyo que con la paciencia y el amor que los caracteriza,mantendrán como se debe este retazo de historia ferroviaria.
El 11 de noviembre de 2011 corrió el ultimo "Gran Capitán" de TEA, de forma ascendente. Cuando intentó regresar, los conductores de la formación la abandonaron en la estación Caza Pava (Corrientes) y huyeron en una camioneta. Desde entonces, el gremio de conductores de trenes (La Fraternidad) se rehusó a colaborar con el funcionamiento del tren aludiendo deficiencias técnicas y legales en la operación, quedando suspendido definitivamente, justo cuando arrancaba la temporada alta y el tren correría completo. Este sorpresivo quite de colaboración fue avalado por la Secretaría de Transportes de la Nación.
El "Tren a Misiones" de TBA corrió con más pena que gloria, entre diciembre de 2011 y fines de mayo de 2012, momento en que a TBA se le quitó la concesión (en virtud de la intervención técnica/operativa que hizo el Estado Nacional en las líneas Mitre y Sarmiento después de la tragedia de Once). Hoy no corre ningún servicio entre las dos cabeceras, y tan solo utilizan la línea las formaciones de ALL.
La estación se encuentra en muy buenas condiciones gracias a que allí funciona un centro de jubilados que intuyo que con la paciencia y el amor que los caracteriza,mantendrán como se debe este retazo de historia ferroviaria.
Mi madre recordaba vivir. En una estancia de los Albarracin creo que vivió ahí, hasta los 3 años, era hija de Ana Beron y Albino Albarracin. Me gustaría saber algo, si alguien recuerda algo, me encantaria
ResponderEliminarHola Ana! Me podrás decir aproximadamente en qué año vivió tu madre en Torcuato Gilbert? Gracias!
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