Páginas vistas en total

martes, 13 de noviembre de 2012

Estación Torcuato Gilbert, Entre Ríos, Argentina

Ubicada al N de Escriña, pertenece al FCGU, en su ramal Lacroze-Posadas.
 El 11 de noviembre de 2011 corrió el ultimo "Gran Capitán" de TEA, de forma ascendente. Cuando intentó regresar, los conductores de la formación la abandonaron en la estación Caza Pava (Corrientes) y huyeron en una camioneta. Desde entonces, el gremio de conductores de trenes (La Fraternidad) se rehusó a colaborar con el funcionamiento del tren aludiendo deficiencias técnicas y legales en la operación, quedando suspendido definitivamente, justo cuando arrancaba la temporada alta y el tren correría completo. Este sorpresivo quite de colaboración fue avalado por la Secretaría de Transportes de la Nación.
 El "Tren a Misiones" de TBA corrió con más pena que gloria, entre diciembre de 2011 y fines de mayo de 2012, momento en que a TBA se le quitó la concesión (en virtud de la intervención técnica/operativa que hizo el Estado Nacional en las líneas Mitre y Sarmiento después de la tragedia de Once). Hoy no corre ningún servicio entre las dos cabeceras, y tan solo utilizan la línea las formaciones de ALL.
La estación se encuentra en muy buenas condiciones gracias a que allí funciona un centro de jubilados que intuyo que con la paciencia y el amor que los caracteriza,mantendrán como se debe este retazo de historia ferroviaria.

1 comentario:

  1. Mi madre recordaba vivir. En una estancia de los Albarracin creo que vivió ahí, hasta los 3 años, era hija de Ana Beron y Albino Albarracin. Me gustaría saber algo, si alguien recuerda algo, me encantaria

    ResponderEliminar