Vistas de página en total

martes, 13 de noviembre de 2012

Basavilbaso (FCCE), la ciudad de los trenes vivos, Entre Ríos, Argentina

La ciudad de Basavilbaso nació junto a la estación de trenes del antiguo ferrocarril Central Entrerriano, la primera formación transitó estas vías allá por el 1887, en la actualidad circula el tren que efectúa el recorrido Paraná-Concepción del Uruguay a cargo de la UEFER y convoyes de carga de la compañía ALL.
En el año 1992 durante la presidencia del maléfico CSM fueron clausurados todos los servicios, en el 2004 la empresa TEA  implementó un servicio de cargas que posteriormente se complementó con uno de pasajeros entre las estaciones Lacroze y Posadas. En el 2011 se le revocó la concesión a esta empresa y se concedió la operación a TBA, hasta que en mayo del 2012 y a raíz de la tragedia de la estación Once se le quitó el permiso otorgado.
Siempre se siente una emoción muy grande cuando uno llega a un lugar y se percibe movimiento ferroviario, máquinas, informaciones, personal en actividad, y si hablamos de personal, agradezco a quién me permitió internarme en el cabín de señales, verdadero yacimiento arqueológico.
Invito a los apasionados por los ferrocarriles conocer Basso, ciudad de orígenes ferroviarios y ciudad en donde todavía nos podemos parar a saludar como cuando eramos chiquitos el paso de un tren vivo.

4 comentarios:

  1. Genial me encanta la pagina voy seguido a Baso y es asi es el pueblo yo le digo lleno de vias!

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera encrucijada de vías, un pueblo muy tranquilo con mucho para contar y mostrar.
    Gracias por tus palabras.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Q emocion encontrar esta nota y las imagenes ...de chiquita solia ir a la casilla de señalero xq mi abuelo trabajaba ahi ...cuanta nostalgia ver las palancas ....y tristesa q esa estacion tan linda este parada ...muchas gracias x traerme a mi hermosa niñez en mi Basso querido !!

    ResponderEliminar
  4. Nunca olvidaré cuando fuimos a visitar a una familia que vivía en la estación ..amigos de mis abuelos una experiencia inolvidable! No se su apellido...pero los recordaré siempre....Mariela Silver

    ResponderEliminar