Vistas de página en total

lunes, 12 de noviembre de 2012

La enésima ruina. Estación Escriña, Entre Ríos, Argentina

La ruta que comunica Basavilbaso con Urdinarrain es nueva y prolija, los camiones que circulan por ella son prodigios de la ingeniería, los coloridos doble piso que movilizan personas de un lugar a otro son cuanto menos divertidos, hasta aquí lo que se diría es que estamos en presencia de un mundo agradable, lamentablemente lo que desentona allá a lo lejos es la enésima ruina ferroviaria...Así se siente la cosa, cuando la verdad se esconde tras esa fantasía neoliberal, o a caso el desarraigo de toda una población vale menos que cien relucientes cubiertas o diez potentes motores doce cilindros, y en el mejor de los casos ambas cosas no serían compatibles en su justa medida. Entre Ríos intenta restablecer un servicio ferroviario de pasajeros con un carácter social, bien por ello y esa vuelta del ferrocarril seguramente implicará oxígeno para los ahogados pueblos en medio de la tierra de los caminos vecinales, implicará el poder ir a estudiar, trabajar y volver a vivir en los pueblos del interior, eso es, será el volver a vivir de un interior que fue perdiendo su luz propia a medida que su querido tren desaparecía en el olvido del fin de las ideologías
Quizás le toque a Escriña resucitar alguna vez, quizás su andén vuelva a poblarse de jóvenes con carpetas, maestras, mamás y laburantes con la dignidad devuelta en su rostro.

1 comentario:

  1. ESCRIÑA,ENTRE RIOS: El ejemplo más práctico y sencillo de verificación de como el PJ y el PARTIDO MILITAR (un solo partido -en boca del sabio ex Legislador y Escritor Fernando Iglesias-)devastaron las aldeas y pueblos de nuestro rico interior ,entre los 70 , los 90 y la "década ganada"!!!.. EXCELENTE VUESTRA LABOR MUCHACHOS!!!..LO LOGRARON!!! no,no son imágenes de posguerra..ES ESCRIÑA,DPTO.DE GUALEGUAYCHÚ E.R. !!!/ Cómo entonces no apoyar y colaborar con un Gobierno como el actual,con defectos y errores -por supuesto-, cuando evidencia una clara impronta federal?..Y más también!!!. Sólo un favorcito.. sí?..:El P.Militar se acabó hace años!..el otro..el otro tendrá que volverse democrático,republicano y federal!..pero antes tarden unos laaaargos añitos en volver!..dale?.Gracias eh!!!.

    ResponderEliminar