Vistas de página en total

sábado, 1 de diciembre de 2012

Los Talleres Ferroviarios de Tolosa (FCS), Buenos Aires, Argentina

http://www.laplatamagica.com.ar/web/?q=node/87#talleres
La experiencia La Plata me deparó la posibilidad de conocer los otrora importantísimos talleres de Tolosa, ahora envejecidos y un tanto abandonados a no ser por el empuje y cariño que le dispensan los miembros del Ferroclub allí instalado, estos anónimos defensores del pasado ferroviario llevan adelante una significativa tarea manual de restauración de coches, máquinas, zorras y grúas, como así también jornadas participativas donde se abren a la comunidad para sacar a relucir el material reciclado. Funciona también un museo, y siembre que algún miembro se encuentre en el lugar se tomará su tiempo para atender las innumerables preguntas que cualquier viajero amante del riel necesite evacuar.
Dejo un link mas que completo para adentrarse en la historia de los talleres y el ferrocarril platense.
El paseo terminó en la estación Tolosa y la vuelta a la ciudad de La Plata en una formación regular, y a pesar de lo corto del viaje, poco menos de 4km el volver a vivir sonidos, aromas que solamente yacen en el campo de los recuerdos sirvieron para insuflar una gota mas de amor por este irremplazable medio de transporte.
http://www.eldia.com.ar/edis/20120730/museo-ferroviario-suma-nueva-reliquia-tolosa-laciudad11.htm

1 comentario:

  1. MIS FELICITACIONES!!!! POR TODO ESFUERZO Y SACRIFICIO EN RESCATAR PASADO GRANDIOSO FERROCARRIL Y PAIS. ¿¿COMO CONOCERLO PERSONALMENTE??

    ResponderEliminar