Vistas de página en total

martes, 22 de enero de 2013

Las Hermanas (olvidadas) (FCS) Buenos Aires, Argentina

El último día del viaje me encuentra en Laprida, dispuesto a visitar las obras del Arquitecto Salamone, pero la característica rural de la zona me supuso que habría estaciones abandonadas y Argenruina no me defraudó, primero Las Hermanas sobre la vía del FCGR, ramal Constitución-Bahía Blanca por Pringles y luego Paragüil. Las Hermanas está totalmente deshabitada, y no se vislumbra trazado urbano, tan solo un establecimiento agrícola y un colegio también cerrado, y demás está decir que la formación no se detiene, puesto que nadie subiría allí y si alguien baja sería para internarse en campo traviesa rumbo a ningún lugar.
El enojómetro comienza a registrar valores ascendentes, hace calor, no hay rastro humano visible y el próximo pueblo me suena será una réplica de éste.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por tan interesante blog; me parece una gran idea esto de la arqueología ferroviaria. Muy bellas las fotografías y muy importante que se fotografíen antes de que la naturaleza acabe con ellas.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias y que fuerte suena el que la naturaleza acabe con ellas, parece que los desesperanzados somos muchos.

    ResponderEliminar
  3. En este caso y doy fe, no es la naturaleza quien la destruye sino una persona q dispuso la estación para la cría de cerdos, donde antes hubo un ferroviario, ahora hay varios porcinos recorriendo la habitaciones. Eso, les digo da mucha lastima, pena, impotencia.

    ResponderEliminar
  4. En este caso y doy fe, no es la naturaleza quien la destruye sino una persona q dispuso la estación para la cría de cerdos, donde antes hubo un ferroviario, ahora hay varios porcinos recorriendo la habitaciones. Eso, les digo da mucha lastima, pena, impotencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidencia absoluta, duele mucho ver como ese cambio de paradigma actuó directamente sobre la gente que con tanto amor y dedicación intentó construir un gran espacio en común. Ahora vale todo, hasta que los cerdos ocupen el lugar que deberían ocupar un ferroviario y su orgullo.
      Gracias por tus palabras tan precisas como justas.
      Abrazo!!!

      Eliminar
  5. MI ABUELO ERA JEFE DE ESTACION EN HERMANAS.
    NUESTROS VERANOS ERAN PASARLA EN ESE LUGAR TE HABLO DE LA DECADA DEL 78 AL 89.VER ESAS FOTOS ES ANGUSTIANTE.ESE ERA UN LUGAR HERMOSO.NO HAN DEJADO NI EL MOLINO.AHI HUBO VACIAMIENTO.QUIEN SE LLEVO HASTA LAS PUERTAS?

    ResponderEliminar