Vistas de página en total

martes, 1 de noviembre de 2011

La Patagonia que duele, Ferrocarril Colonia Las Heras-Pico Truncado-Puerto Deseado, Santa Cruz, Argentina

Tres imágenes del que hubiera sido el ferrocarril Bariloche-Puerto Deseado, desarrollado solamente en el tramo Pico Truncado-Puerto Deseado y abandonado, como es lógico suponer en un país ilógico como Argentina. La primera toma corresponde a la estación Jaramillo, las otras dos a la hermosa terminal de Puerto Deseado, ciudad donde la Patagonia duele por sus vientos extremos, la desvastadora dureza de su geografía, la inmovilizante belleza de sus paisajes, lo curtido de sus habitantes, y por esa magia que enmudece la posibilidad de cualquier descripción objetiva, Patagonia desactiva la razón y amplifica los sentimientos, El ferrocarril no es ajeno a éste condicionante, ese tanque de agua, ese vagón-colectivo, esa estación en el infinito se involucran en esa metáfora que desafía cualquier lógica razonable.

3 comentarios:

  1. Va un poco mas alla. El ramal llega hasta Colonia Las Heras. Y si, habria sido un golazo. Cada tanto tambien sanatean con convertirlo en "El Transandino". Me conformaria con el turistico, que hace años electorales que vienen diciendo que van a hacer. Hay que aguantar cada discursito, mamitaaaa queridaaaa......!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pensar que la idea original llegaba aún mucho más allá, hoy parece muy difícil que el proyecto se rehabilite, teniendo en cuenta el estado de la economía.
    Gracias por el comentario. Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace un par de años, alguien tuvo la iniciativa de construir un vagón amarillo con idea de hacer viajes turísticos en Truncado, pero he visto el mismo hace tiempo aparentemente abandonado en koluel kaike, que pasó, porque no funciono?

    ResponderEliminar