Vistas de página en total

jueves, 3 de octubre de 2013

Estación Arminda (FCRPB) y puente sobre el FCCA, Santa Fe, Argentina

 Arminda no difiere demasiado de su hermana anterior, Benard, se trata de otra estación de primera, con galpón y silo. Su alero está incompleto y su estado general de conservación es bueno.
Un vagón queda como único testigo mudo de un pasado con movimiento, en él todavía se adivina la palabra Induswheel, antigua fábrica de jeans ubicada en la sureña localidad santafesina de Wheelwright.
La vía principal muestra evidencias de tráfico, no nos olvidemos que el FerroExpreso Pampeano corre trenes por esta sección. Dejo Arminda con la mirada puesta unos kilómetros mas al Sur, atento al descubrimiento de ese puente del que tanto me habían hablado.
Apago la luz, cierro la tranquera y ya sobre la RP14 me encuentro con este paso imprevisto.
Prometí volver para caminar los rieles por sobre el túnel en la búsqueda del tan mentado puente, escondido tras los cañaverales.
El puente cruza sobre las vías del desaparecido ramal del FCCA, Pergamino-Cañada de Gómez, concesionado a la empresa NCA, empresa que por lo que vemos tiene un pequeño problema con el tema del mantenimiento, como así también con la vigilancia que debe observar sobre las instalaciones que el estado nacional le cedió para su utilización, acoto esto porque al parecer de este ramal que gozaba de buena salud al momento del traspaso, desaparecieron 80 kilómetros de vías, o quizás las habrán levantado para no hacerse cargo del ramal.
Si continúo por este desolado camino de tierra llego hasta el diminuto Maizales, y si continúo unos kilómetros más llego a nuestra Angkor Wat, pero esa historia será tema de otra gira mágica.
Ahora vuelvo a la RP14, paso sin detenerme por la estación Villa Mugueta y continuo en la búsqueda de la próxima.

2 comentarios:

  1. Impresionante y detallado este recorrido por el que nos estás conduciendo, Rodo! Felicitaciones, es un gran trabajo. Y en otro orden de cosas, a propósito de tu mención hoy aquí, no sé si te dije que mi madre es nacida en Cañada de Gómez, así que solemos ir de vez en cuando para que respire un poco el aire de su infancia que tanto añora! Gran abrazo...y seguimos andando.

    ResponderEliminar
  2. Mirá que dato!. La ciudad es muy importante, asiento de un polo industrial dedicado a la confección de muebles que volvió a posicionarse luego del mal momento vivido a principio de los 2000.
    Espero poder seguir mostrando pueblos y estaciones, a riesgo de parecer repetitivo.
    Abrazo grandote.

    ResponderEliminar