Vistas de página en total

domingo, 6 de octubre de 2013

Estación Bigand, (FCRPB), Santa Fe, Argentina

Cuando la compañía del ferrocarril Rosario a Puerto Belgrano atravesó con sus rieles los campos de la familia Bigand, Víctor Aureliano pudo corporizar su idea de formar un pueblo en las tierras heredadas de su progenitor, por ello extiende una solicitud al Departamento de Ingenieros de la Provincia de Santa Fe. Tras la aprobación, la fecha de fundación se toma como el 15 de julio de 1909.
El edificio está en muy buenas condiciones ya que en su interior funciona el Museo Histórico Cultural, además la construcción reciclada y reinaugurada el 31 de junio del 2011, fue declarada Patrimonio por las autoridades comunales.
En el predio de la estación encontramos galpones, silos, un andén isla que separa la vía principal de la secundaria, como así también auxiliares.
Realmente resulta una experiencia muy agradable caminar por los espacios parquizados, ver el mobiliario exterior entero, aunque todos nos sentiríamos mejor si fuera el ferrocarril quién se encargara de ese mantenimiento y no las autoridades políticas de la comunidad.
Vuelvo al camino, todavía quedan dos paradas mas, Bombal y Cora, y no me canso de pensar la crueldad que consistió el haber abandonado al sistema ferroviario y que impunidad gozaron todos los que con sus actos de poder convalidaron el desastre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario