La construcción de la parada data del 1904 y está enclavada en el predio de 6 hectáreas que componía el cuadro de la estación. Los primeros trenes que corrieron por éstas vías pertenecían al Santa Fe and Cordoba Great Southern Railway (SF&CGS), denominación inglesa de nuestro Gran Ferrocarril del Sud de Santa Fe y Córdoba.
Hoy en el interior del edificio principal se aloja el Museo Histórico Ferroviario Escribano Alfredo E. Rueda
El conjunto consta de siete salas internas y un conjunto de materiales expuestos en el predio circundante, entre los cuales se destacan guinches a vapor, una máquina pilota del tipo 0-6-0, zorras y cartelería ente otros elementos que nos cuentan el pasado ferroviario. Dentro, piezas de telefonía antigua, armas que se utilizaron en la Batalla de Pavón, restos fosilizados de animales hallados en la región y una sala dedicada al arte, con obras donadas por los artistas plásticos que participaron en el evento Primavera sobre Rueda.
Para entender que significa la notación Whyte para clasificar a las locomotoras a vapor en relación a la disposición de ejes dejo el enlace :
http://es.wikipedia.org/wiki/Notacion_Whyte
Realmente me fue muy gratificante recorrer éstas 24 estaciones ubicadas en el sur santafesino, faltan 6 para cumplir la promesa de 30, seis incógnitas que algún día visitaré.
Hoy en el interior del edificio principal se aloja el Museo Histórico Ferroviario Escribano Alfredo E. Rueda
El conjunto consta de siete salas internas y un conjunto de materiales expuestos en el predio circundante, entre los cuales se destacan guinches a vapor, una máquina pilota del tipo 0-6-0, zorras y cartelería ente otros elementos que nos cuentan el pasado ferroviario. Dentro, piezas de telefonía antigua, armas que se utilizaron en la Batalla de Pavón, restos fosilizados de animales hallados en la región y una sala dedicada al arte, con obras donadas por los artistas plásticos que participaron en el evento Primavera sobre Rueda.
Para entender que significa la notación Whyte para clasificar a las locomotoras a vapor en relación a la disposición de ejes dejo el enlace :
http://es.wikipedia.org/wiki/Notacion_Whyte
Encontre este blogs de casualidad que hermoso e interesante el mundo del ferrocarril me gusta mucho todo lo referente ,36 años mi hermano mayor trabajo hasta que se jubilo en el F.G.MITRE EN los talleres de San Martin , los felicito y ya vere como les puedo dar una mano,por el momento por a leer y ver fotos ,(que hay para entretenerse ) gracias .-
ResponderEliminar