Páginas vistas en total

sábado, 20 de julio de 2013

Estación San Antonio de Areco (FCO). Buenos Aires, Argentina

A San Antonio el ferrocarril llega en el año 1878, como parte de la línea del FCO que uniría Luján con Pergamino, en esa fecha se inician los trabajos de construcción de la estación, sobre tierras pertenecientes a Doña Eulacia Martínez. Traspasado al Ferrocarril Central Argentino en 1890, luego de la nacionalización quedó bajo la órbita del FC General Mitre.
Para el año 1946 recibía unos 16 trenes diarios en ambas direcciones
El ramal, perteneciente al Ferrocarril Mitre se clausuró en 1992, en la actualidad la concesión recae en manos de NCA, empresa que supuestamente no mantiene las vías ni hace circular trenes. Dije supuestamente porque el 29 marzo del 2012 corrió uno desde Pergamino, uno, y ... descarriló, nooooo!!!
Fuente: www.boscoproducciones.com.ar
Los vecinos contaron que siendo las 16.30, sintieron una gran explosión y cuando se acercaron vieron la locomotora sumergida dentro de una gran polvareda y los rieles separados de tal manera que la máquina quedó fuera de ellos.
La SS5 número 561 que se encuentra desde 1981 en el ingreso a la estación y las dos caras de la moneda, una pintadita y reluciente, la expuesta sobre el camino de ingreso, la otra oxidada y maltrecha y la pregunta urgente, todo será una gran fachada para el turismo de fin de semana o el presupuesto dio tan solo para pintar un lateral de la máquina. La pieza en cuestión es un rodado 0-6-2T, fabricada por North British en el año 1928.




1 comentario:

  1. https://youtu.be/CCIqs9DbTJY Así está la locomotora a febrero 2017

    ResponderEliminar