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sábado, 28 de junio de 2014

Estación Sol de Mayo, (BAP), Buenos Aires, Argentina

La tercera parada corresponde al pequeño asentamiento de Sol de Mayo, que con una población de 20 habitantes se presenta como el más pequeño del ramal Rawson-Arribeños.
El Ferrocarril General San Martín se conforma luego de la compra y nacionalización de los ferrocarriles de capital británico durante 1948. Desde ese momento fue operado íntegramente por la pública Empresa de Ferrocarriles del Estado Argentino (EFEA), la nueva administración mantuvo su nombre hasta 1965 cuando se simplificó su denominación a Ferrocarriles Argentinos.
En 1991 durante el gobierno de Menem se creó una nueva empresa en cambio de la mencionada anterior, denominada en esta oportunidad FEMESA o Ferrocarriles Metropolitanos S.A que se ocuparía de la operación y racionalización del sistema de transporte en el área metropolitana de Buenos Aires, mientras se pergeñaba la privatización del sistema de cargas y el traspaso a las provincias del sistema de trenes de pasajeros de media y larga distancia. El sistema de cargas del FCGSM fue concesionado a la empresa BAP S.A. Durante 1992 se comenzó con una drástica reducción de personal amparado en el criterio de racionalización del estado, se impusieron retiros voluntarios o traslado de personal a áreas que constituían  una degradación en sus condiciones laborales. El 10 de marzo de 1993, mediante un decreto presidencial desaparecieron en forma masiva casi todos los servicios de pasajeros de media y larga distancia.
En agosto de 1999 la compañía brasileña ALL se quedó con la concesión del sistema de cargas del BAP y en 2013 el Estado vuelve a tomar el control del sistema a través de la empresa Belgrano Cargas y Logística.
El edificio se encuentra ocupado, pero debo reconocer que quién lo ocupa se ha encargado de mantenerlo en perfectas condiciones como así también al predio del frente, con su césped perfectamente cortado, ahora de las vías hacia el lado de los galpones la maleza ocupa todo el territorio haciendo casi imposible la circulación.
En las tomas se hace evidente el contraste entre lo mantenido y cuidado con lo dejado a la buena de la naturaleza.

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