Vistas de página en total

miércoles, 25 de junio de 2014

Coronel Isleño (BAP), Buenos Aires, Argentina

La estación perteneció en sus orígenes al Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico (BAP), en el ramal Rawson-Arribeños, construído en la década del 1900 y puesto en marcha hacia 1912.
Cuando se produce la compra y posterior nacionalización de los ferrocarriles de capitales británicos, el 1 de marzo de 1948, el BAP pasa a denominarse Ferrocarril General San Martín, denominación que continúa hasta el momento de las nuevas privatizaciones llevadas a cabo por el gran desguazador, Carlos Menem. Desde ese momento el FCGSM cargas pasa a manos de la empresa BAP, hasta 1999 cuando la brasilera ALL se hace cargo del servicio de cargas, (ALL Central), hasta que en 2013 debido al sistemático incumplimiento de las obligaciones contractuales el Estado Nacional revoca la concesión de la línea quedando bajo la órbita del Belgrano Cargas y Logística. Lamentablemente las vías del ramal que nos ocupa hace años que son ajenas a todos estos cambios sufridos por las empresas prestatarias ya que permanecen inactivas desde hace décadas.
El edificio principal, como así también otras viviendas ubicadas en el predio, se encuentran intrusadas, en aceptable estado de conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario