Páginas vistas en total

martes, 25 de noviembre de 2014

Estación Adolfo Rodríguez Saá (FCA), San Luis, Argentina

La última estación puntana del ramal Villa Mercedes-Villa Dolores del FCA es Adolfo Rodríguez Saá, inaugurada en 1904 y clausurada durante 1993. El nombre original de la misma fue Pisco-Yacu que en quechua significa, pishko-pájaro y yaku-agua, aguada o manantial , entonces la traducción sería Aguada del Pájaro. El actual nombre hace referencia al Gobernador Adolfo Rodríguez Saá, "El Pampa" (1876-1933)
Fue un político que gobernó la Provincia entre los años 1909 y 1913, fue el fundador de la familia política puntana de la cual descienden cuatro gobernadores y un presidente provisional.
El edificio está ocupado como podemos comprobar en la tomas, el estado exterior es aceptable como así también el del cuadro de la estación.

Las viviendas auxiliares también están ocupadas en un caso por un viejo maquinista con el que pude intercambiar mate mediante unas cuantas historias, también los tanques y el galpón de chapa se encuentran enteros, y como ya dije en una entrada anterior casi sin rastros vandálicos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario