Vistas de página en total

martes, 9 de julio de 2013

Estación Tuyutí (CGBA). Buenos Aires, Argentina

La estación Tuyutí fue habilitada al servicio el 8 de febrero de 1911, fue construída por la Compañía General de Ferrocarriles de Buenos Aires (CGBA) como parte de la vía que llegó hasta Rosario.
La Compañía fue una empresa francesa que operó una red de ferrocarriles de trocha angosta (1 metro), durante la primera mitad del siglo XX. Durante 1904 obtuvo la concesión para tender vías entre los puertos de Rosario, Buenos Aires y La Plata, teniendo siempre la feroz competencia de las empresas británicas que ya operaban en la zona, como consecuencia de esto, abandonaron la idea de construir el trazado Buenos Aires-Bahía Blanca para cerrar así el tendido que estuviera ligado a los principales puertos de Argentina.
Cuando se produjo la nacionalización de los ferrocarriles durante el gobierno del General Perón, en 1948 pasó a formar parte del Ferrocarril General Belgrano. En 1954 se incorporó al Ferrocarril Nacional Provincia de Buenos Aires, y tres años mas tarde cuando se produce la disolución del mismo vuelve a la órbita del Belgrano.
El denominado ramal G fue clausurado en 1977, y actualmente parte de su traza está siendo conservada por la Asociación de Amigos del General Belgrano

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. siii todabia vive y en la estacion de tren tanbien son mi familia

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es Arrascaete o Arrascaete. Mi padre vivió en ese pueblo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Es Arrascaete o Arrascaete. Mi padre vivió en ese pueblo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola,de pequeña viví en Tuyuti mi flia donó la campana que tiene la iglesia del Pueblo. Tb mi fliar fue intendente de allí entre los años 1957 y 1966 q regresa con su flia a Córdoba. Mi fliar ,que falleció hace poco se llamaba Emiliano Jorge Arrascaete...antes de morir recordaba el pueblo. Si alguien puede contarnos de el y su maravillosa esposa Esther Valenzuela....sería hermoso. Tiene la flia fotos de esa época. Me contaron q partieron muy tristes del Pueblo. GRACIAS me llamó Myriam E A

    ResponderEliminar
  6. Mio abuela fue maestra y directora del colegio, eejercio en la década del 20 se llamaba Paula Casado de Cuello

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de tuyuti.ahora por cuestiones de trabajo esty en san andres de giles.pero mis padres y hermanos viven ai.

    ResponderEliminar