Vistas de página en total

sábado, 20 de septiembre de 2014

Estación El Socorro (FCCA), Buenos Aires, Argentina

En 1890 el FCCA tiende su ramal entre Pergamino y Cañada de Gómez buscando con ello la tan ansiada conexión entre Buenos Aires y Córdoba, dejando establecida en un primer momento una única estación entre la cabecera y Peyrano. La parada se llamó El Socorro en concordancia con el nombre de la estancia propiedad del donante de tierras Don Melchor Echagüe.
El pueblo se funda casi dos décadas después de establecida la parada por obra y gracia de Manuel Anselmo Ocampo, un propietario de tierras que se había quedado sin estación propia que decide lotear parte de su propiedad ubicada frente a El Socorro con el fin de establecer allí un pueblo al que denominaría Villa Angélica en honor a su esposa.
El edificio está en excelentes condiciones como así también el predio, en su interior funciona un museo que atesora imágenes de memoria.
La senda infinita que desemboca en la estación invita a un pausado recorrido.
La última parada del recorrido convoca mi atención, así que dejo El Socorro con la agradable sensación de haber encontrado otro predio ferroviario muy bien conservado.



1 comentario: