Vistas de página en total

jueves, 2 de abril de 2015

Estación Coronel Seguí (FCO), Buenos Aires, Argentina

Siguiendo con el recorrido ascendente por la ex vía del FCO llego en esta oportunidad a la estación Coronel Seguí, progresiva 195,1 kilómetros del ramal Suipacha-Bayauca.
El 5 de diciembre de 1907 el The Buenos Aires Western Railway Limited habilita la parada ubicada dentro de los campos de Doña Mary Mc Goey de Elliff. Para ese momento no existía en la zona nada mas que campo y alguna tapera habitada por algún peón o familia ligada a las tareas rurales dentro de esas grandes propiedades. El pueblo consolidado más próximo, Villa María, se hallaba ubicado sobre el camino real y para ese momento contaba con casas de comercio y escuela provincial. Al crearse las nuevas estaciones de Coronel Seguí y Coronel Mom, la población de Villa María comienza a desgranarse lentamente a favor de estas últimas, que empiezan con un poblamiento no planificado en torno a las paradas ferroviarias.
Vemos como siempre ocurre que fue el ferrocarril el punto de partida de los poblamientos y como la ausencia de éste y de caminos pavimentados generan el punto final para estos pequeños enclaves pampeanos.


El edificio se encuentra en muy buenas condiciones ocupado por una familia que ha instalado en él un pequeño comercio, el predio inmediato está desmalezado , pero si nos alejamos más allá de sus límites ingresamos a la jungla camboyana, con pequeños ofidios incluídos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario