Vistas de página en total

sábado, 11 de abril de 2015

Estación Carabelas (CGBA), Buenos Aires, Argentina

Carabelas se ubica en la progresiva 298,1 del ramal Pergamino-Vedia de la ex CGBA, posteriormente ramal G6 del Ferrocarril General Belgrano. No posee actividad oficial desde 1977, aunque hasta mediados de los 2000 esporádicas formaciones transportaron cereal hasta Pergamino.
Hoy se encuentra ocupada por una señora muy amable que la cuida y defiende con pasión, no recibe para su mantenimiento ninguna ayuda por parte de organismo o institución estatal y teme que algún día le falten las fuerzas para seguir mimándola como lo ha hecho hasta ahora.
Uno de los lamentos pasa por no poder mantener despejado el sector de andén donde se halla el nomenclador, estaría muy bueno que alguna autoridad tomara carta en el asunto ya que el gasto sería mínimo y el conjunto luciría en todo su esplendor.


Las columnas originales que sostenían la galería fueron reemplazadas por perfiles metálicos, una solución constructiva empleada en otras paradas de la misma línea.
Dejo Carabelas con la eterna pregunta de como es posible que no se reactiven estos ramales ferroviarios ubicados en la zona núcleo de la producción agropecuaria, cuán grande debe ser el lobby del transporte por carretera para que los rieles sigan durmiendo su sueño eterno, cada vez más profundo.

3 comentarios:

  1. Me encanta todo este trabajo, muy bueno todos !

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo este trabajo, muy bueno todos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Franco, espero poder seguir en el camino mostrando más sitios pequeños, de esos que casi no tienen voz propia.
      Abrazo!!!

      Eliminar