Vistas de página en total

sábado, 25 de abril de 2015

Estación Martín Colman (FCS), Buenos Aires, Argentina

Martín Colman se ubica en la progresiva kilómetro 223.7 desde Plaza Constitución, pertenece al ramal Las Flores-Tandil del FCS, renomenclado como R9 durante el período de Ferrocarril Roca.
Fue inaugurado por la compañía inglesa el 1 de agosto de 1891 y la estación data de esa fecha, habilitada como de segunda categoría para pasajeros, cargas, hacienda y telégrafo. Toma su nombre del donante de las tierras y en la actualidad no presta servicios aunque por sus vías circulan formaciones de carga del Ferrosur Roca y el servicio de pasajeros Constitución-Tandil de Ferrobaires.



El edificio se encuentra cerrado pero entero, en el predio de la estación se levanta una antena de comunicaciones de altura inusual.





Detrás de los galpones encontramos un viejo vagón de vías y obras 


Punta de rieles para este pequeño recorrido por las vías del ramal Las Flores-Tandil, por ahora no hay otra historia en puerta,  así que será hora de volver a las vías en busca de una nueva aventura.

2 comentarios:

  1. Hola! Sabe usted si hay algun vagon disponible para la venta? Soy particular y ansio tener uno para reciclar como como vivienda. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. quien era martin colman???histori

    ResponderEliminar