Los Ganz de trocha angosta fueron llegando a Puente Alsina a finales de la década del sesenta y a principios de los setenta, vinieron desde los ramales del Norte, donde estuvieron en servicio algunos desde 1936 y otros desde 1939. Existían varios tipos algunos aptos para el servicio local hasta Libertad y otros utilizados para el recorrido largo hasta Carhué.
Los tipo Catamarca denominados así porque corrían la línea Córdoba-Catamarca fueron utilizados para unir Carhué con la cabecera ubicada ahora en Capital Federal (ex estación Buenos Aires de la CGBA).
Estos coches permanecieron en servicio activo hasta setiembre de 1977, año en que suprimió el servicio.
Los pocos trenes de carga que quedaron eran arrastrados por locomotoras norteamericanas General Electric Cooper, las vaporeras arrumbadas o desguazadas y para los servicios locales arribaron los coche motores Ganz Mavag, que a poco de andar por la zona de Puente Alsina rompieron motores teniendo que ser utilizados como coches remolcados.
Los tipo Catamarca denominados así porque corrían la línea Córdoba-Catamarca fueron utilizados para unir Carhué con la cabecera ubicada ahora en Capital Federal (ex estación Buenos Aires de la CGBA).
Estos coches permanecieron en servicio activo hasta setiembre de 1977, año en que suprimió el servicio.
El Ganz Catamarca 2779 en su último viaje de ida hacia Carhué, el 10 de setiembre de 1977.
La falta de inversiones del estado en materia de ferrocarriles provocó el deterioro de las vías, alargando el tiempo de viajes, provocó un marcado deterioro en las prestaciones de confort en las unidades y las continuas fallas mecánicas arruinaron los buenos registros horarios conseguidos a favor del autotransporte de pasajeros. Fue precisamente el lobby de la industria norteamericana ligada a la construcción de caminos, fábrica de vehículos, neumáticos y autopartes el que operó en connivencia con nuestros gobernantes en desmedro del transporte ferroviario. Ésta crisis ferroviaria se notó aún más en el Ferrocarril Belgrano debido a la falta de renovación del material por unidades nuevas, ya que las incorporaciones tuvieron que ver con material viejo raleado desde otros ramales.Los pocos trenes de carga que quedaron eran arrastrados por locomotoras norteamericanas General Electric Cooper, las vaporeras arrumbadas o desguazadas y para los servicios locales arribaron los coche motores Ganz Mavag, que a poco de andar por la zona de Puente Alsina rompieron motores teniendo que ser utilizados como coches remolcados.
Locomotora General Electric Cooper
El Paraje Casey fue fundado el 15 de mayo de 1911, ante la llegada del ferrocarril y el establecimiento de la estación. Nunca llegó a consolidarse como pueblo, siendo considerado como paraje con población rural dispersa. La estación alberga al C.E.P.T 6, centro educativo que ha ocasionado reformas tales al edificio que ha perdido su carácter si se lo mira desde las vías, conservando su frente gran parte de la fisonomía original.
Los sanitarios son reutilizados como depósitos, conservando su estructura primitiva. No queda mucho por ver en Casey así que sigo camino por un trazado desolado, tanto como los paisajes que atravesaba el Midland, un ferrocarril condenado al fracaso como el Rosario Puerto Belgrano, trazados que se oponían a la ideología imperante de radialidad y uso al servicio de los intereses del imperio inglés.
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